¿A quién le apetece un helado?... Es quizás la frase más repetida durante el verano y en general en los días más calurosos del año, ya sea en época estival o bien en pleno invierno, y es que nadie se resiste a la tentación dulce y cremosa de un buen helado.
Y no sólo para tomar como postre, también para la merienda, o simplemente porque sí…¡un helado apetece siempre!
Hoy en día, aunque los sabores de toda la vida (chocolate, fresa, vainilla, turrón…) siguen siendo los “clásicos” del sabor, los nuevos y originales sabores de helado que se están elaborando nos encantan y llegan en un momento en que los conceptos de moda son pensar en lo “local” y “lo de temporada”.
Así, mezclando tradición e innovación, los heladeros artesanos de Capo Bonifati, aprovechan la temporada del verano para elaborar nuevos sabores y hacernos vivir experiencias culinarias extraordinarias. El concepto estético del helado también está produciendo cambios importantes en lo que se refiere a los formatos de presentación. Juegos de texturas, creaciones efectistas, finura y color marcan los nuevos tiempos en heladería.
Además, la tendencia es que sean naturales y no tengan materia grasa, así que ya no tenemos excusa. Ya sea en tarrina o en cono, prueba todos estos deliciosos y nuevos sabores que te proponemos y elige tu favorito: ¡¡Elige entre nuestro top 10!!
1. Helado de Búfala Crock:
Delicioso chocolate con helado de auténtica leche de búfala.
Para los amantes de la leche, este helado se presenta como una alternativa a los helados elaborados normalmente con leche de vaca.
La leche de búfala tiene un sabor peculiar, levemente endulzado y color muy blanco, debido a la ausencia de caroteno en la grasa.
Uno de los atractivos de los derivados de la leche de búfala es su valor nutricional: Esta leche tiene mayor porcentaje de vitaminas, proteínas, minerales y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, además es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que es tres veces más digerible para los humanos.
También tiene un mayor porcentaje de grasa, pero es una grasa saludable.
2. Helado de Ciocobons:
¿A quién no le hace feliz esta montaña de helado de Ciocobons?
Delicioso chocolate blanco con crujiente de galleta y chocolate con leche…la perdición para los chocolateros. Distintas texturas para saborear esta exquisita creación.
3. Cioccolato alle mandorle:
Todo el sabor del helado de chocolate combinado con crujientes almendras caramelizadas...¡Una súper explosión de sabores!
4. Helado de Cartojal:
Cómo no elaborar un helado de este vino siendo el de mayor popularidad entre los habitantes de Málaga durante su feria.
Este vino es toda una delicia cuando las temperaturas en la calle alcanzan los 35ºC y tenemos que refrescarnos. En verano, el Cartojal se sirve a una temperatura de entre 6 y 8 grados, una temperatura que potencia todo su sabor. Ideal entonces para convertirlo en helado! Dulce y refrescante, ya sea en tarrina o combinado en un granizado de limón o en forma de bola en una copa de vino Cartojal.
5. Helado de Drácula:
Los que tenemos cierta edad no nos olvidamos del famoso polo Drácula de la marca Frigo. Un polo que mezclaba cola, fresa y vainilla y que, además, te pintaba la lengua de rojo. Por aquel entonces este helado fue todo desafío a la cultura heladera de la época.
En Capo Bonifati queremos hacer un homenaje a este sabor que rompió moldes a finales de los ´70, como sigue sorprendiendo en la actualidad a nuestros hijos.
6. Pettit-Crunch:
Cremoso helado de sabor a petit suisse combinado con chocolate blanco y galleta por encima.
¿Sois de los que en verano congeláis el petit suisse para tomarlo fresquito? Pues en nuestra heladería ya tenéis este postre hecho helado con un sabor más suave que el original bañado con la cremosidad del helado de chocolate blanco y un toque Crunch de las galletas.
7. Raffaello:
Una cremosa y crujiente combinación de chocolate blanco y coco... Una receta auténtica italiana que podrás combinar en nuestras tarrinas, cucuruchos, bubble waffles, crepes, gofres y mucho más...
No sabemos que nos gusta más, si su cremosidad, textura o la explosión de sabores. Una sorprendente experiencia de sabor: delicado, puro y único placer
8. Cioccolate Il Capo":
Nos pedíais un chocolate oscuro, fuerte y cremoso y aquí lo tenemos:
¡Un helado de chocolate belga con guindas y merengue y trocitos de chocolate!
Y es que el chocolate belga es uno de los chocolates más famosos del mundo por su sabor y calidad...
¡Un verdadero placer adulto!
¿Quién va a venir a probar este gelato.
9. Cremino al pistacchio
¿Habéis probado este sabor de gelato? Suave chocolate blanco acompañado de cremino de avellanas y pistacho con muchos trocitos de frutos secos.
¿Pero sabéis lo que es el cremino?
El cremino es una delicia italiana, un bomboncito que está compuesto de tres capas o más, en algunos casos, las externas de pasta de gianduja (que es una pasta, relleno de muchos bombones, de avellanas, cacao y azúcar), y la interna, más clara en general, con una pasta de chocolate al café, al limón, o de avellanas también...sin más, ni adornos ni elementos decorativos innecesarios. Estos bombones fueron inventados como no por maestros pasteleros en el s. XIX y ahora Capo Bonifati los trae al siglo XXI en forma de helado especialmente cremoso y menos frío que el resto.
10. Helado “Il Capo”
Para cerrar nuestro top 10 no podía faltar un helado que representara nuestro auténtico concepto italiano.
Una fusión de panacotta con chocolate belga y un toque especial de frambuesa al auténtico estilo del Capo Italiano. Un helado con sorpresa que gustará a grandes y pequeños.
11. Nuevas creaciones.
Sí ya sabemos que os hemos propuesto un top 10, pero tal y como os hemos relatado, en Capo estamos a la orden del día de vuestras sugerencias y deseos por lo que nuestra carta de helados varía según vuestros caprichos y temporada.
Ahora tú eres nuestro protagonista…¿por cuál te decantas?
Te invitamos a probarlos todos en nuestra heladería. Ya sea en tarrina, cucurucho, bubble waffles o en crepe…tú decides.