Para los italianos la pausa del café es una especie de ritual en el que la convivencia es un punto clave. Sentarse alrededor de un buen café es puro placer donde pueden tener una charla y relajarse.
Y es que, si hay algo que los italianos se toman en serio es el café. En este país europeo, lejos de ser considerado una bebida más, este universal brebaje se eleva a la categoría de experiencia religiosa; una que cualquier italiano promedio practica varias veces al día, aunque en una amplia gama de versiones.
A pesar de las raíces y orígenes que pueda tener el grano, Italia es el país de referencia cuando hablamos del café, el cual forma parte arraigada de la historia, cultura e identidad de esta tierra.
Pascucci no es sólo un buen café italiano es un producto de alta excelencia que se elabora tras un largo proceso de investigación, apoyo agrícola, uso de tecnología con atención, experiencia y pasión.
La materia prima con la que está elaborado este café está exclusivamente seleccionada y su proceso de elaboración está cuidado desde su origen hasta el producto final que llega a los paladares más exigentes. La materia prima es el factor fundamental pues nunca obtendrás una taza de calidad sin un buen grano.
La mezcla es la mejor manera de dar estabilidad y consistencia a las tazas de café a lo largo del tiempo. En Pascucci el proceso de mezclado conlleva un riguroso trabajo, pues un buen café italiano se aprecia en su combinación de granos. Sus mezclas se componen de la unión equilibrada de los diversos orígenes individuales.
La peculiaridad de la mezcla es mantener el carácter original de la bebida sin cambios a lo largo de los años, permaneciendo fiel al perfil sensorial elegido en el momento de su creación. Las palabras clave de las mezclas son: calidad, consistencia y estabilidad en el tiempo. Aquellos que elijan una mezcla siempre saborearán el café con su sabor favorito, sin cambios día tras día, año tras año.
En Pascucci trabajan respetando el medio ambiente promoviendo una relación equilibrada con los productores para alentarlos a operar mejor, así como con los proveedores para que el producto final llegue a sus clientes sin filtros.
Hablar del auténtico concepto de café italiano es hablar de Pascucci. Y hablar de café Pascucci en Málaga es hablar de Capo Bonifati.
¿A qué hora quedamos para tomar un café?